lunes, 24 de junio de 2013

Resaca de Vida




Llevo mucho tiempo sin escribir…supongo que no querría tener que borrar palabra por palabra.
Hablaba de canciones, de Mario Benedetti , de que un puente no se sostiene de un solo lado, hablaba de poesía, del olor de la lluvia, de los rayos de sol entrando por la ventana.
De que tengo una panadería debajo de casa y todas las mañanas la mujer que trabaja allí trae unos bollos riquísimos.
Hablaba de que hace mucho que no viajo y de que los amaneceres son lo más bonito que hay.
Hablaba de que cada noche ceno arroz tres delicias buscándole las delicias, que nunca tiene, que son dos trocitos de maíz y otro de zanahoria. Y que en este piso pasan las horas muy despacio y de que la poesía me rescata.
Voy a contaros que lo que más me gusta de las bibliotecas es ese olor a fantasía, poder ser quien yo quiera y que nadie me conozca, algo como poder empezar de nuevo.
Y que los sábados me ahogo y que la rutina me mata.
Voy a contaros que siempre fui de esas que sueñan más de la cuenta y que se pierden imaginando que habrá más allá de sus fronteras. Y es que la vida es ese instante y nosotros nos creemos infinitos.
Quiero contaros que tengo ganas de atardeceres, ganas de horizontes. Tengo ansia de desayunar paisajes y cafés, de escapar de la rutina y escribir historias sobre servilletas, que vamos escasos de sueños.
Y puede que esté como una regadera pero prefiero pasear por el mar antes que por un centro comercial, sentarme en el césped del parque o simplemente tomarme un café en alguna cafetería. Que prefiero que me dibujen constelaciones en la espalda a mirar el cielo y pedir deseos a las estrellas. Que prefiero emociones y amor puro.
Y es que yo no quiero vivir en la desmemoria, me disfrazaré de viento e iré donde me lleve la vida. Soñaré más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario